Actualmente el mundo de la fotografía de productos, sobre todo la de Redes Sociales, ha ido evolucionando y los usuarios agradecen ver tu producto en el contexto donde pueden imaginarse usándolo, interactuando con otros objetos o con seres humanos.
Acá entran a la cancha los fondos que simulan texturas y nos permiten simular escenarios reales. Nos facilitan poder incorporar ese plus a las fotos que, a su vez, representan a nuestro emprendimiento y haciéndonos más fácil a comunicar nuestros valores de marca.
Existen diferentes maneras de elegir los fondos que van a acompañar y terminar de definir la apariencia de tus fotos:
1- Elegir el fondo según el contexto de tu producto
Según el rubro al que pertenezcan a tus productos, podes elegir los diseños tratando de imitar ese contexto. Esto hace que la persona de inmediato entienda el uso del producto y se imagine utilizándolo.
A modo de ejemplo:
Para el rubro gastronómico: Podemos elegir diseños que se asocien con cocinas o mesas de comedor que ayuden al futuro cliente a entrar en ambiente (maderas, cementos, mármoles, azulejos son ideales).
Para la ropa o accesorios infantiles: Podemos pensar en texturas que trasmitan calidez, como las maderas. (¿Te imaginas poniendo un bebé arriba de un mármol frio? Claro que no).
Para los productos de cuidado personal:Podes optar por texturas que representan los lugares donde las personas utilizan o los guardan, por ejemplo el mármol o los azulejos de un baño o un mueble de madera.
Productos Para Tejidos, bordados o Hechos a Mano en general: Buscar Diseños Que transmitan la calidez de lo hecho a mano (maderas marrones o su alternativa Más sutil en blanco)
Para Productos de papelería: Imaginate En que Escenarios tiene visto Más Veces tus Productos, lo más común es ver artículos de papelería en escritorios y para esto las maderas pueden ser de gran ayuda.
2- Elegir el fondo según el color
Los colores y cómo los combinamos representan diferentes estilos. Por ejemplo, para una papelería, una madera rosa puede llevarnos a interpretar que se trata de una marca femenina y sofisticada, mientras que una madera marrón que es una marca más tradicional, sobrio o elegante. No hay un diseño mejor que otro, sino que se trata de encontrar lo que vos quieras representar.
La paleta de colores de tu marca. Si alguno de los colores de tu identidad visual es muy representativo también podrías considerar como opción agregarlo a los fondos que vas a usar. Es importante que no sea el único para no sobresaturar el feed de Instagram con ese color.
3- Los diseños neutros
Son los fondos de colores blancos, grises o negros, independiente de cuál sea su textura. Son los más versátiles ya que se adaptan a todos los rubros. Su elección es ideal cuando tenemos un producto con muchos colores o varios productos de colores diferentes, porque no va a saturar la imagen, sino que va a hacer que toda la atención se centre en el producto.
Si todavía no sabes cuál elegir, un fondo neutro siempre te va a sacar de un apuro.
Conclusión
Para elegir un fondo centrate en pensar en tu producto y en cómo querés que tu cliente perciba tu marca.
Redactamos estos ejemplos para ayudarte si estas desorientado, pero en ningún caso dejes que te limiten tu creatividad, la persona que mejor conoce su marca y lo que quiere trasmitir con ella sos vos.